REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

fisioterapia neurologica

Rehabilitación Neurológica

La rehabilitación neurológica es un programa supervisado por un fisioterapeuta y diseñado para las personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso. La rehabilitación neurológica mejora la funcionalidad, aliviar los síntomas y aumentar el bienestar del paciente.

¿Qué condiciones pueden mejorar con la rehabilitación neurológica?

En general, cualquier lesión e infección pueden deteriorar el sistema nervioso. Las condiciones que pueden mejorar con la rehabilitación neurológica pueden incluir, entre otras, las siguientes:

– Trastornos vasculares: como los ataques cerebrales isquémicos (causados por coágulos de sangre), los ataques cerebrales hemorrágicos (causados por sangrado en el cerebro) los hematomas subdurales y los accidentes isquémicos transitorios.

– Infecciones como la meningitis, la encefalitis, la poliomielitis y los abscesos cerebrales.

– Traumatismos como las lesiones cerebrales y de la médula espinal.

– Trastornos estructurales o neuromusculares como la parálisis de Bell, la espondilosis cervical, el síndrome del túnel carpiano, los tumores del encéfalo o de la médula espinal, la neuropatía periférica, la distrofia muscular, la miastenia grave y el síndrome de Guillain-Barré.

– Trastornos funcionales como los dolores de cabeza, la epilepsia, los mareos y la neuralgia.

– Trastornos degenerativos como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica y la corea de Huntington.

En el Centro de Fisioterapia VCV ponemos a su disposición este servicio, para mejorar las diferentes patologías del sistema nervioso tanto en adultos como en niños a través de los distintos tratamientos.

El programa de rehabilitación neurológica se diseña para atender a las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo de su problema o enfermedad específicos. La participación activa del paciente y su familia es esencial para el éxito del programa.

El objetivo de la rehabilitación neurológica consiste en ayudar al paciente a volver al mayor nivel posible de función e independencia, mientras mejora su calidad de vida en sentido físico, emocional y social.