PUNCIÓN SECA

puncion seca

Punción Seca

La Punción Seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Estos son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia), como dolores de cabeza, Vértigos, Mareos, Esguinces, Contracturas, etc.

La Técnica consiste en una punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local y directa, hace de la misma una de las Técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestro pacientes (dolor, limitación de movilidad, etc) relacionadas con problemas musculares.

Beneficios:

– Efectiva en puntos gatillos miofasciales y a nivel muscular
– Llega a tejidos muy difícil de abordar
– Reduce tiempos de espera en lesiones
– Disminución del dolor inmediato más del 20%
– El tejido se regenera totalmente a las 48/ 72 horas