PUNCIÓN SECA

clinica de fisioterapia en jaen victor castro valenzuela

Punción Seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Éstos son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia), como dolor de cabeza, vértigos, mareos, esguinces, contracturas … etc.

La técnica consiste en una punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local y directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad…) relacionadas con problemas musculares.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

Profesional del padel

Tuve un problema con el triceps izquierdo y en la clínica de Víctor Castro me trató y pude recuperarme para seguir compitiendo en menos de 1 semana