FISIOTERAPIA INFANTIL

clinica de fisioterapia en jaen victor castro valenzuela

Definición de la Fisioterapia Infantil

La fisioterapia infantil es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas (cólico del lactante, parálisis cerebrales, tortícolis congénita, malformaciones congénitas del pie).

CÓLICO LACTANTE

Son espasmos o contracciones dolorosas del intestino, que suelen aparecer a las dos o tres semanas del nacimiento del niño, aunque algunas veces pueden aparecer más tarde. El síntoma más frecuente es un llanto inconsolable acompañado del encogimiento de las piernas y enrojecimiento de la piel. Además del dolor, los niños presentan estreñimiento, regurgitación u otros trastornos del aparato digestivo.

Entre los tratamientos más eficaces está el masaje del cólico lactante, a través del cual se normaliza el movimiento del aparato digestivo disminuyendo los cólicos. Este trabajo relaja y elastifica el intestino del bebé así como las fascias, es decir, el contenido y el continente. Al desaparecer la tensión, el tránsito intestinal mejora y desaparecen las tensiones y las molestias que ocasionan.

TORTÍCOLIS CONGÉNITA

El bebé suele tener la cabeza inclinada hacia un lado y la barbilla girada hacia el otro lado. La lesión del músculo suele deberse a una mala postura del bebé dentro del útero de la madre o por un parto difícil.

A través de la fisioterapia mejorará el estado de dicha musculatura mediante técnicas de masaje clásico, movilizaciones pasivas, mediante estiramientos y técnicas activas, a través de juegos, de la cabeza y del cuello del bebé.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

Profesional del padel

Tuve un problema con el triceps izquierdo y en la clínica de Víctor Castro me trató y pude recuperarme para seguir compitiendo en menos de 1 semana