LIBERACIÓN MIOFASCIAL

liberacion miofascial

Liberación Miofascial

La fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares, protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tiene. Es como un traje de neopreno que envuelve todo el cuerpo sin interrupción. Al mismo tiempo la fascia separa diferentes estructuras corporales en un compartimento diferente y los une entre sí de forma que todas las fascias del cuerpo están unidas en una red.

La liberación o inducción miofascial es una terapia dirigida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor y también al resto de estructuras y vísceras.

Consiste en técnicas de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos, mediante presiones sostenidas sobre el sistema fascal, eliminando sus restricciones para restablecer el equilibrio corporal, eliminando síntomas dolorosos y recuperando la correcta función del aparato locomotor.

Es una técnica indicada:

– Algias vertebrales (Lumbalgias, lumbociáticas, cervicalgias y dorsalgias).

– Disfunciones de origen tendinoso

– Hombro doloroso

– Fibromialgia

– Tratamientos de recuperación postquirúrgica